Apple es con casi toda seguridad una de las empresas que más rumores suscita. Entre los últimos, se encuentra el que afirma que Apple podría limitar el uso del iPhone mientras conducimos. Sin embargo, si pensamos con lógica es algo que no se podrá hacer realidad.

 

La tecnología no es magia, aun

Empecemos por el principio, un iPhone, así como cualquier dispositivo a día de hoy, no es un aparato mágico que puede saber si somos nosotros los que conducimos cuando estamos montados en un vehículo. De modo que pensemos por un momento en cómo el dispositivo podría saber cuando estamos conduciendo. La respuesta probablemente sea, o bien por estar conectados al Bluetooth del coche en cuestión, o por el contrario, puede que la opción más popular, mediante el GPS y la velocidad a la que viajamos. Puede incluso que la combinación de ambas.

 

No hay manera de cuadrar la situación

Nada de esto es viable. Empecemos por la última citada, la combinación de ambas, queda descartada, pues o bien hay personas que no tienen Bluetooth en su coche, o bien las que sí tuvieran solo tendrían que desactivarlo.

En cuanto a la velocidad a la que viajamos, queda descartado en cuanto pensamos que podríamos estar viajando en transporte público, un taxi o simplemente como copiloto.

ios-10-mapas-aparcar-coche-2

Opción manual o manual

Sí, no es una errata, es la única manera de llevar esta opción al iPhone, que sea una opción que configure el propietario del dispositivo, a fin de mantener la tentación de utilizar el iPhone mientras se conduce, si es que existiera.

 

El miedo que suscitaba el rumor se diluye

Este rumor, ha sido de los más sonado, entre otras cosas porque incluso se interpuso una demanda colectiva a Apple para que bloqueara el iPhone al entrar al coche. También en gran parte por los usuarios del dispositivo de la manzana, que temían ver limitado su dispositivo dentro del habitáculo de vehículo, aunque esto sea ilegal hasta con un Nokia 3210.

Podeis estar tranquilos, si se implementa dicha opción será el propietario quien tenga que decidir si activarlo o no, no habrá ninguna imposición.

1 COMENTARIO

  1. He encontrado este articulo buscando en internet “por qué se bloquea el iphone en el coche” para ver si hay alguna forma de desactivar esa opción. Ya que sí es cierto que se bloquea al conectarlo al cargador si está dentro de un coche. El tactil se desactiva y se puede hacer nada con el telefono. Ejemplo: puedes llevar el gps puesto pero si lo tienes cargando, no podrás salir del gps hasta que lo desconectes del cargador. Qlguien sabe más a cerca de esto??

Dejar un comentario