Tras la presentación del pasado jueves 27 de los nuevos MacBook Pro Apple hizo toda una declaración de intenciones de hacia donde quieren ir. Pese a que la decisión de eliminar los puertos USB tradicionales, el conector Magsafe y el lector de tarjetas SD ha sido muy controvertida, nosotros podemos vislumbrar un futuro inalámbrico, donde casi todas las comunicaciones se realizan sin cables, y para cuando necesitemos transferir grandes cantidades de información nos quedarán los puertos Thunderbolt 3 que permiten transferir grandes volúmenes de información en apenas minutos.

newmacbookpro

Apple actualizará poco a poco su gama de ordenadores para incluir puertos Thunderbolt 3 con formato USB Tipo-C, el problema es que aún queda tiempo para eso y tardará el día en que veamos toda la gama con el mismo puerto unificado. Mientras esperamos que los iMac y el Mac Pro reciban también una más que necesaria actualización (que probablemente llegará en primavera).

En PacMac nos hemos decidido a crear un pequeño resumen mostrando como queda la gama de portátiles de Apple hasta este momento, quizá así podamos ayudar a alguno de vosotros a decidir qué portátil comprar antes de estas navidades.

MacBook

Pese a que no conocemos ninguna novedad en esta última keynote, el MacBook sigue estando ahí y debe ser la opción preferida para todos los que escogen movilidad y ligereza, en un equipo que no es ni mucho menos igual de potente que el MacBook Air o Pro pero que es perfecto para todos aquellos que necesitan trabajar en movimiento, con la versatilidad y flexibilidad de macOS Sierra y que el iPad Pro todavía no llega a alcanzar.

El MacBook se ofrece en cuatro colores
El MacBook se ofrece en cuatro colores

Este MacBook nos ofrece 10 horas de autonomía al igual que el resto de sus hermanos y también equipa un trackpad con Force Touch. Su peso es de tan solo 920 gramos y podemos escoger un almacenamiento que llega hasta los 512 GB de SSD. Esa autonomía en un equipo tan ligero viene a costa de equipar un procesador Intel Core m3 o m5, mucho más eficiente que el resto de los de la familia Intel pero también menos potente.

MacBook Air

Tampoco el MacBook Air sufrió variaciones tras la última keynote, pero sí que supimos novedades con respecto de él. Apple elimina definitivamente el MacBook Air de 11 pulgadas del mercado, y si queréis haceros con uno más vale que acudáis rápido a un vendedor de terceros para ver si les queda alguno en stock.

El MacBook Air sigue siendo una opción muy válida para muchos
El MacBook Air sigue siendo una opción muy válida para muchos

Apple sigue manteniendo la versión de 13 pulgadas, perfecta para los que siguen optando por la movilidad y la ligereza pero con algo más de potencia. Este MacBook equipa un procesador Intel Core i5 o i7, y un almacenamiento SSD configurable hasta los 512 GB. Su autonomía llega hasta las 12 horas a cambio de pesar un poquito más, 1,35 Kg.

MacBook Pro

El MacBook recién renovado y absoluta estrella de la última keynote. De este sí que vimos bastante novedades, un equipo que supone el inicio de una nueva gama de Macs. Un equipo que apuesta por las conexiones Thunderbolt 3 USB Tipo C, pero que de momento supone también muchos quebraderos de cabeza para conectarle dispositivos (como el mismo iPhone). Ojalá Apple apueste por el USB Tipo-C en el próximo iPhone para tener armonía en el ecosistema, pero creemos que es muy difícil llegar a ver eso.

Así queda la gama de MacBook Pro
Así queda la gama de MacBook Pro

La principal novedad de este MacBook Pro es la inclusión de Touch ID (para realizar compras en la web con Apple Pay y para identificar y cambiar de sesión) y de la Touch Bar, una pequeña pantalla OLED que nos permite trabajar con nuestras aplicaciones habituales de una forma más fácil y rápida.

Para los que quieran un MacBook Pro pero no quieran pagar el precio de lo que valen los nuevos MacBook Pro (el modelo de 15 pulgadas parte de los 2699€) siempre les queda la opción de hacerse con el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar ni Touch ID, partiendo así de los 1699€.

Es de destacar que Apple ha eliminado también del mercado el antiguo MacBook Pro de 13 pulgadas con lector de CD/DVD, por lo que ya no será posible hacerse con este modelo a no ser que quede stock en un distribuidor autorizado.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario