La primera beta de iOS 10 vio la luz hace más de una semana para todas las personas registradas en el programa de desarrolladores de Apple. Muchos son los que ya han corrido a descargársela para ver de primera mano qué tal pinta tiene la nueva versión del mejor sistema operativo móvil del mundo. Nosotros la hemos probado y tenemos que decir que para ser la primera beta está muy bien, mucho mejor que las primeras betas de los últimos tres o cuatro años.

Si sois de los que estáis deseando probar esta primera versión de iOS 10 en vuestro iPhone o iPad estáis de enhorabuena. Hoy en PacMac os vamos a contar como poder realizar el proceso y poder tener la beta funcionando en vuestro dispositivo en apenas media hora. pero cuidado …Esta beta está pensada para desarrolladores y como tal puede contener infinidad de bugs… NO recomendamos instalarla en un dispositivo que uséis a diario por lo que pueda pasar.

iOS 10 beta

Copia de seguridad

Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad ante posibles imprevistos, para que podamos dejar el dispositivo tal como lo teníamos en iOS 9. Ya hablamos de las copias de seguridad hace poco en PacMac, pero no viene mal repasar los pasos a seguir.

  1. Ve a Ajustes en tu iPhone, iPad o iPod Touch
  2. Ve a iCloud y selecciona Copia de seguridad
  3. Pulsa en la opción para realizar una copia de seguridad inmediatamente

Instalando iOS 10 beta como desarrollador

Si sois desarrolladores seguramente ya sabéis de sobra como instalar esta primera beta. Basta con acudir a la página de descargas de Apple. Después es necesario conectar el dispositivo por cable al equipo y iniciar iTunes. Seleccionaremos la opción de “Restaurar” dispositivo pulsando en él con la tecla Opción (Alt) pulsada para que nos deje elegir el fichero .ipsw a cargar. Seleccionamos la imagen de iOS que corresponde a nuestro terminal y la restauración comenzará.

Es muy importante saber que para que este proceso sea satisfactorio es necesario que tengamos instalado en nuestro Mac la versión beta de Xcode 8.

Instalando iOS 10 beta sin ser desarrollador

Si no somos desarrolladores tenemos dos formas de instalar la beta.

La primera es instalando un perfil firmado por Apple para instalar software en versión beta. Basta con pinchar en este enlace desde el dispositivo donde queremos instalar la beta. Confirmar la instalación del perfil y continuar los pasos que nos dice el asistente.

La otra opción (que es la más recomendable bajo desde nuestro punto de vista) es esperar a las betas públicas que Apple lanzará en Julio. Las betas públicas son versiones más revisadas de las betas para desarrolladores (por lo que con toda seguridad tendrán menos errores). Aún así NO están carentes de riesgo, e igualmente seguimos recomendando instalarlas sólo en dispositivos que no usemos a menudo.

Para registrarnos en las betas públicas seguimos estos pasos:

  1. Dirígete a este enlace desde el iPhone o iPad donde quieras instalarlo
  2. Pulsa en Sign Up y regístrate con tu ID de Apple
  3. Una vez el programa esté abierto (en Julio) nos aparecerá el botón “Download Profile”
  4. Una vez hecho esto se descargará un perfil de configuración en el terminal que nos permitirá descargar la beta

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario