art_apl-acp imac_1

Se acercan las fechas Navideñas, una época perfecta para hacer un regalo, los productos de Apple se están convirtiendo en unos de los más demandados en las cartas a los Reyes Magos, tanto de pequeños como de adultos, en los hogares.

Como es probable que muchos de vosotros adquiráis un dispositivo iOS o un ordenador Mac en estas fechas, vamos a explicar qué es y en qué consiste en sistema AppleCare. El programa de extensión de garantía que Apple ofrece, otorgando una serie de ventajas extra a todos los que lo adquiráis, si vuestro Mac es una herramienta indispensable en el día a día para trabajar, en la que no puedas permitirte el lujo de separarte de el más del tiempo necesario, Applecare puede ser una buena solución.

Garantía Apple

Se han oído muchas cosas acerca de la garantía que Apple ofrece a sus clientes cuando estos compran uno de sus productos, Apple ofrece 2 años de garantía para todos ellos, y un servicio de asistencia telefónica de 90 días totalmente gratuito. Ahora bien, vamos a explicar como funciona esto.

Durante el 1º año, Apple se hace responsable directamente con todo lo que le pase al equipo adquirido, siempre que no sea una avería por mal uso del mismo ( pantalla rota, golpes, líquidos y demás desperfectos) que debería cubrir un seguro.

Una vez pasado el primer año de la compra, si tu equipo o dispositivo no ha sufrido ningún percance debido al mal uso como los que he mencionado anteriormente, el segundo año sólo cubriría la reparación si se demuestra que se trata de un defecto de fabricación, ¿que ocurre con esto? Pues que si tu producto Apple ha sufrido una avería inesperada, la opción más sencilla es acudir a un Servicio Técnico Autorizado, ellos allí te harán un presupuesto de avería y si todo esta correcto Apple correrá con los gastos de la operación, sustitución, etc.. Para ello podemos ir a una Apple Store, una tienda Premium Reseller que disponga de servicio de reparaciones o llamando a la propia Apple.

AppleCare

mac-service-20100201

Ahora que sabemos como funciona el servicio de garantías de Apple, vamos a hablar de su programa de protección AppleCare, un práctico y sensacional servicio que hará que te despreocupes de todo lo que le pueda pasar a tu equipo o dispositivo durante el periodo que dure activo AppleCare.

Con AppleCare Protection Plan disfrutarás de asistencia técnica telefónica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple.

El servicio AppleCare ofrece un servicio de asistencia telefónica durante 3 años para los ordenadores Mac ( iMac, MacBook Pro y MacBook Air ) y 2 años para iPhone, iPad e iPod.

 

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 13.24.48

Ventajas de AppleCare en equipos Mac.

 

mac-hero

Si acabas de comprar un equipo Mac y estas pensaba si adquirir AppleCare para tu ordenador, estas son las ventajas que te encontraras si te decides a ello.

  • Asistencia telefónica de 3 años con los expertos de Apple.
  • Reparaciones a domicilio
  • Reparación de equipos Apple en todo el mundo
  • AppleCare Protection Plan amplía las opciones de reparación adicionales a tres años a partir de la fecha de compra original del Mac.

Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás solucionar con una sola llamada2 todas tus dudas sobre una gran variedad de temas, incluidos iLife y iWork.

AppleCare en iOS

iphone-hero

Ahora que has adquirido tu iPhone, iPad o iPod, el servicio AppleCare se encargara de dar una mayor cobertura a tu dispositivo iOS para solventar todas tus dudas y facilidad a la hora de enviar al servicio técnico en caso de necesitarlo.

  • Asistencia telefónica de 2 años con los expertos de Apple.
  • Servicio de sustitución rápida de 24/48h o pudiendo pedir la reparación en una Apple Store a la que tengas acceso.
  • Tus auriculares EarPods y demás accesorios tendrán una sustitución en caso de deterioros.
  • Baterías, tus dispositivos iOS con AppleCare cubren el deterioro de la garantía o problemas que pudieran tener.
  • AppleCare Protection Plan amplía las opciones de reparación adicionales a dos años a partir de la fecha de compra original del Mac.

retina-ipad-mini-ipad-air

Asistencia técnica AppleCare para programas:

  • Uso de iOS y iCloud
  • Conexión a redes inalámbricas
  • Dudas sobre FaceTime, Keynote, Numbers, Pages y otras apps de Apple para el iPad

A grandes rasgos estas son las ventajas de adquirir un AppleCare para tu producto Apple, un servicio recomendado por las prestaciones practicas que ofrece para el usuario ya bien sea su primera vez con Apple como para los más avanzados que desean tener un equipo protegido y con la mayor cobertura posible de asistencia. En tu próxima comprar de un producto Apple no olvides preguntar por el servicio AppleCare.

3 COMENTARIOS

  1. Hola,

    gracias por tu articulo arriba, era una duda bastante grande para mi.

    Tengo otra pregunta, ¿el apple care plan cubre cosas como daño al equipo o es igual a la garantía obligatoria que dan?

    ¿Piensas que vale la pena pagar unos €250 para la cobertura especialmente para un usario muy competente de arreglar cosas?

    gracias

    Jans

    • Cuando compre ipad compre y pague una garantia por dos anos por cierto bastante costosa ,se me rompio la pantalla accidentalmente espero que tal garantia cubra los danos?

      • Buenos días Mariana.
        Me temo que Applecare es una ampliación de garantía de 1 a 3 años, pero no es un seguro, así que rotura de pantallas no están incluidas dentro de Applecare, para ello tendrías que haber echo un seguro con alguna compañía externa ya que Apple no los ofrece. A veces el seguro del hogar cubre daños accidentales en equipos electrónicos, mira a ver si por ahí puedes tramitarlo.

        Ya nos contarás que tal finalmente y suerte!

Dejar un comentario