Después de la resaca de novedades que Apple nos trajo el pasado miércoles seguimos desgranando todos los detalles de cada uno de sus nuevos productos. Continuamos ahora con la segunda versión del Apple Watch, e dispositivo más personal de Apple, que ha conseguido escalar a la segunda posición en la lista de marcas fabricantes de relojes que más venden en el mundo, justo después de Rolex.

apple-watch-series-2

No todo el mundo se esperaba una renovación del smartwatch de Apple. Debido a los pocos rumores que ha habido sobre él estos últimos meses y a que todos los focos estaban puestos sobre el iPhone 7 (del que ya hablamos el otro día), fue una sorpresa para muchos de nosotros el ver esta nueva versión.

Esta segunda versión se ha nombrado “Apple Watch Series 2”, por lo que el modelo original ahora es “Apple Watch Series 1”, e incorpora algunas de las características fundamentales que todo el mundo esperaba, sobre todo los deportistas, pues ahora, dentro de la carcasa encontramos un chip GPS que nos ayuda a determinar nuestra ubicación aunque no tengamos el iPhone al alcance. Esto resultará de gran utilidad para los deportistas que quieren tener un registro del recorrido durante el entrenamiento.

Esta segunda versión también es apta para los deportistas que practican su hobby favorito en el agua, pues el Apple Watch Series 2 es resistente a líquidos. Mediante el sellado de todos los huecos y de un original sistema para expulsar el agua del altavoz, esta segunda versión promete aguantar perfectamente incluso cuando está sumergido a 50 metros.

El Apple Watch Series 2 funcionará sin problemas en la piscina
El Apple Watch Series 2 funcionará sin problemas en la piscina

Para completar la ronda de nuevas características, Apple ha incluido un acelerómetro (lo que aumentará las posibilidades de desarrollar nuevas y creativas aplicaciones) y un nuevo procesador que será el doble de potente que la generación anterior. Este procesador también ha sido incluido en el Apple Watch de generación anterior y suponemos que ayudará a mejorar el rendimiento general del equipo junto con watchOS 3.

Apple Watch Nike+

Para demostrar su apuesta total por el deporte, Apple ha unido fuerzas con Nike para crear una versión customizada con los colores e imagen de marca de Nike. La versión Nike+ del Apple Watch vendrá con unas esferas que reflejan el color y carácter de la marca, además de con una correa con orificios que ayudará a ventilar la piel y dejar pasar mejor el sudor. Esta versión, que tendrá el mismo precio que sus correspondientes versiones Sport, saldrá a la venta a finales de Octubre en España, y si sois de los que les apasiona el running os merecerá la pena esperar.

Apple Watch 2 Nike+
Apple Watch 2 Nike+

Apple Watch Edition

El Apple Watch Edition cambia radicalmente su concepto. Ahora no es un dispositivo exclusivista pensado para un grupo de personas reducido, sino que adopta un material distinto a la anterior generación (cerámica) y le dará un aire nuevo además de una resistencia ante daños cuatro veces mayor.

Este Apple Watch Edition tiene una tonalidad clara y está compuesto de una carcasa hecha de cerámica junto con una correa color nube. Es curioso que ahora esta combinación no resulta la más cara para el consumidor, sino que ciertas combinaciones del Apple Watch de acero con algunas correas de Hermes son aún más caras.

El Apple Watch Edition cambia de estrategia
El Apple Watch Edition cambia de estrategia

Seguramente Apple ha visto que no sale rentable seguir fabricando relojes con este material debido al reducido número de ventas que tiene y que las tradicionales marcas de lujo siguen teniendo más peso en este sector.

El Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Series 1 (con el procesador de doble núcleo) ya están disponibles para su reserva en la primera oleada de países y el próximo viernes 16 de Septiembre estará disponible para su compra.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario