Hace menos de un año que el Apple Watch salió a la venta (finales de Abril de 2015) y ya se está hablando y mucho de lo que nos depara la segunda versión, no sólo eso sino que además se especula que esta segunda versión será presentada en la próxima keynote de Marzo de este año.

Aunque este hecho probablemente no les guste mucho a los poseedores de la primera versión del reloj (entre los que me incluyo) no debemos olvidar que el avance de la tecnología es imparable y que continuamente, y más aún en Apple, se están redefiniendo los procesos, los materiales y las posibilidades de mejorar un producto. A la espera de que todo esto se confirme hemos querido recopilar en un pequeño artículo todo lo que hasta ahora sabemos de la segunda versión del primer wearable de Apple.

Watch2

Aunque el mes de Marzo parezca demasiado pronto parece que este será el mes en el que se presente pero no será hasta Junio cuando se ponga a la venta, es decir, justo un año después de lo que lo hizo el Apple Watch en la segunda oleada.

La fabricación de este Apple Watch (que según los rumores ha comenzado este mismo mes) corre a cargo de la empresa Quanta Computers.

Novedades

Las novedades que caben esperar son destacables pero tampoco podemos esperar grandes cambios en un producto que no tiene tanto margen de mejora como cualquiera de sus hermanos mayores.

Todo el mundo espera un mejor rendimiento (hay que reconocer que la versión actual a veces tarda algo más de lo deseado en cargar una aplicación o en completar una tarea) y una mayor duración de la batería.

La novedad más importante será la inclusión de una cámara frontal para poder realizar llamadas de FaceTime (esperemos también que nos permita hacer fotos, quizá para hacernos algún selfie sencillo y pasar un rato divertido con nuestros amigos).

Se espera que la segunda versión incluya cámara para FaceTime
Se espera que la segunda versión incluya cámara para FaceTime

Otra de las novedades importantes es la incorporación de nuevas correas con nuevos tipos de sensores que nos ayuden a medir una mayor cantidad de aspectos de la salud.

Probablemente el diseño cambie pero de forma poco significativa, quizá sea un poco más delgado pero nada más. Lo que sí esperamos es que las correas de la primera versión sean compatibles con esta segunda versión, en caso contrario sería un movimiento demasiado feo por parte de Apple con los poseedores de la primera versión del Apple Watch.

Sólo nos queda esperar hasta la keynote de Marzo para ver si los rumores se confirman. Es verdad que una renovación justo ahora puede parecer demasiado pronto pues no ha pasado ni un año desde que la primera versión se puso a la venta. Pero también es verdad que la primera versión que sale a la venta de todos los productos de Apple suele ser muy mejorable. Esperemos que si de verdad sacan esta segunda versión ahora la tercera espere al menos un par de años en aparecer…

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario