El Apple Watch es una de las última criaturas de Apple que se lanzó por todo lo alto como un producto top. No un Apple TV que no deja de estar en segunda fila en el escaparate de la compañía, el wereable pretendía emular en lo posible el bombazo que supuso en su momento la llegada del iPad. Estamos en una primera versión y el éxito es evidente, aunque no está nada claro que este gadget haya funcionado acorde con las altas expectativas. Dentro de un tiempo tendremos más perspectiva sobre esto pero de momento teneos otros aspectos interesantes de los que preocuparnos. Como primera versión que es, no teníamos ni idea de qué plazos iba a manejar Apple en cuanto a su renovación. ¿Tendremos Apple Watch 2 este mismo año?

Apple Watch 2 Hermès

Los últimos movimientos de la empresa de la manzana nos dan más que esperanzas. En la pasada Keynote tuvimos un indicador determinante: una rebaja en el precio de aproximadamente 50 €. Un gesto que ya se había repetido con el Apple TV 3 antes de presentar la cuarta generación unos meses después. Así que parece lógico que tengamos ese ansiado Apple Watch 2 durante el mes de septiembre, al menos presentado. Yo lo estoy deseando porque, que no se entere nadie, las segundas versiones de los dispositivos de Apple mejoran mucho el original y duran en el mercado largo tiempo.

Fue lo que pasó con el iPad 2 y sospecho que pasara con esta segunda generación de Apple Watch, una versión que solucione los fallos y carencias de la primera. El feedback de millones de usuarios resulta vital para saber cuáles son los usos preferidos de la gente, lo que echan en falta… aparte de la experiencia puramente técnica que permite mejorar lo anterior. Tengo la intuición de que el Apple Watch 2 va a gustarnos mucho. Así que si me gasto dinero en un wereable, va a ser en este casi seguro.

 Vamos a hacer un repaso sobre las cosas que se esperan, según los rumores, a día de hoy.

Más fino

Ya lo he dicho anteriormente, Apple sufre de un problema de anorexia tecnológica para tratar con urgencia. Todos los productos tienden a adelgazar hasta los huesos, tanto que pronto tendrán que pegar los componentes por fuera con cinta americana ya que no van a caber dentro.

Watch2

Ahora en serio, en el mundo de la relojería los grosores son reveladores. Durante la última década han estado de moda los relojes grandotes también llamados “paellera” entre los aficionados. Son relojes además muy gruesos de apariencia sólida. Pero esto los hace menos elegantes y más deportivos. A medida en que un reloj es más delgado tiene mejor consideración y una presencia con más clase. Si os fijáis esos relojes que valen miles de euros de las marcas más prestigiosas suelen ser ultrafinos.

Esto entronca con un rumor reciente de que el Apple Watch 2 podría perder entre un 20-30% de grosor. Más elegante sin duda, pero, ¿qué pasará con la batería?

apple-watch-Tiempo¿Mejor batería con menos grosor?

La batería del Apple Watch ha demostrado dar un rendimiento muy razonable. Es difícil quedarnos sin batería a lo largo del día y llega a durar hasta una jornada y media. Apple se ha portado. El tema es que si reducen el grosor seguramente perdamos por el camino algunos miliamperios. Da miedo pensar que la segunda versión del reloj venga con menos duración ¿no?

Parece que los rumores dicen lo contrario, que el rendimiento energético mejorará. Esto solo será posible si Apple ha conseguido que la electrónica de este Apple Watch 2 sea más eficiente y gaste menos, sobre todo teniendo en cuenta que tendrán que meter nuevos sensores para vender el producto. watchOS también podría actualizarse a una versión más eficiente y así lograr un menor consumo de batería.

Más independencia respecto del iPhone

No hay que pasar por alto que el Apple Watch es un accesorio caro del iPhone, que sin este pierde casi toda su funcionalidad smart. Parece lógico que poco a poco el dispositivo vaya independizándose del teléfono, y así solventar esas incomodidades como tener que salir a correr con reloj y iPhone, grotesco.

GPS y ¿datos móviles?

apple-watch-waterproofMe parece imprescindible que el Apple Watch 2 lleve GPS integrado. Entronca con esa hipotética mayor independencia respecto del iPhone. Sí, ya sabemos que este chip consume bastante energía, pero podría permanecer apagado mientras está enlazado con el móvil. En el momento de salir a correr podría empezar a funcionar y darnos rutas y más precisión en la distancia recorrida.

También se ha especulado con la posibilidad de que la próxima versión venga con datos móviles incorporados. Este punto sí que no lo veo nada claro porque el consumo sería terrible y además las operadoras no están muy conformes con las tarjetas SIM virtuales. Este aspecto apuesto a que se quedará para más adelante.

Cámara para FaceTime

Watch2

Estamos en 2016; las películas de ciencia ficción ya incluían relojes con videollamada para este año. Hagamos realidad esa fantasía. Algunos medios ven plausible integrar una pequeña cámara en la parte superior de la esfera y así complementar la función llamada con el servicio FaceTime. Lo veo posible aunque no una prioridad de Apple.

¿Vosotros qué pensáis? Tenéis la sección de comentarios a vuestra disposición para hacer cábalas e iniciar el debate.

Más sobre el Apple Watch 2 en PacMac:

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario