Las últimas declaraciones efectuadas por el presidente de Quanta, Barry Lam, de las que se ha hecho eco el diario chino United Daily News, han disparado los rumores a propósito de la siguiente generación de Apple Watch, cuyo lanzamiento podría ser una realidad en junio de 2016. Y es que Lam comentó que espera que los próximos envíos del reloj inteligente de los de Cupertino crezcan considerablemente el próximo año y que se llevará a cabo una profunda actualización tanto de hardware como de software.

applewatch

Cabe recordar que el Apple Watch comenzó a venderse el pasado abril con suministros limitados, aunque la compañía de la manzana mejoró rápidamente aspectos relacionados con su disponibilidad y distribución. Además, la línea de productos se amplió en septiembre para incluir nuevas opciones de colores y bandas.

Un hipotético lanzamiento del Apple Watch 2 antes del final del segundo trimestre de 2016 significaría su irrupción en las tiendas allá por junio, es decir, unos dos meses después en comparación con el debut de su predecesor.

Lam habría comentado esta posibilidad en la conferencia de prensa posterior a la revelación de los datos financieros trimestrales de Quanta, si bien después la compañía se negó a hacer ningún tipo de matización o declaración al respecto.

Quanta está ampliando su capacidad para ensamblar nuevos productos, lo que ha hecho pensar a sus inversores que buena parte de dicha expansión tiene como protagonista al Apple Watch. Los rumores sugieren que Quanta fue originalmente el único proveedor para la fabricación del smartwatch, pero que algunos problemas ligados a la producción permitieron a uno de sus máximos rivales en el sector, Foxconn, abrirse paso en la producción del dispositivo portátil.

La fecha aproximada para el lanzamiento del Apple Watch 2 no es ni mucho menos el único rumor que en torno a este asunto ha surgido en los últimos meses. También se ha hablado de que el diseño y apariencia del siguiente modelo será exactamente igual que el de la versión actual, aunque contará con una batería interna más grande.

Otros rumor más cuestionable sostiene que Apple podría estar trabajando en nuevas bandas inteligentes que mejoraran la funcionalidad de los modelos actuales sin que los usuarios tengan por qué apresurarse a actualizar al siguiente dispositivo.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

1 COMENTARIO

Dejar un comentario