Vuelven los rumores. En esta ocasión, el protagonista de las últimas especulaciones que circulan por Internet es el Apple Watch o, más concretamente, la próxima generación del smartwatch de los de Cupertino, el cual se lanzará al mercado no antes de mediados de 2016. En cuanto a las que serían sus características destacadas, se habla de un cambio en el tamaño –algo más estrecho- y, cómo no, un mejor rendimiento. Así al menos lo asegura Cowen and Company, que basa su hipótesis en las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses por varios proveedores de Apple en Asia.

Apple Watch 2

No está claro si las afirmaciones de Cowen acerca de las características del próximo Apple Watch son pura especulación o si, por el contrario, disponen de algún tipo de base sólida derivada de su investigación. Por el momento, son escasos los rumores que circulan en torno a la segunda generación del Watch. En julio se habló de que el siguiente modelo mantendría más o menos el mismo diseño externo, si bien podría contar con algo más de espacio en su interior para alojar una batería más grande y, por ello, más duradera. Una petición que no pocos usuarios han formulado en los últimos meses, pues no a todos satisfizo la duración de la batería del Apple Watch.

A menudo Apple sacrifica algunas ventajas que añadir a sus baterías por ofrecer diseños extremadamente ligeros y delgados, pero en el caso del Apple Watch podría valorar la opción de aumentar el grosor en aras de ofrecer a sus usuarios una mayor duración de la batería, para que su wearable pueda durar algo más de 24 horas sin necesidad de ser cargado. Pocos relojes inteligentes de los que existen en el mercado en la actualidad pueden funcionar más allá de ese tope, aunque en gran medida todo depende del uso que se le dé.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

1 COMENTARIO

Dejar un comentario