Dos meses después del lanzamiento oficial del Apple Watch, y aún a la espera de que aterrice en España y otros seis países dentro de una semana, ya han empezado a surgir rumores a propósito de las características y novedades que podría tener el ya bautizado como Apple Watch 2. Una cámara frontal, un nuevo sistema inalámbrico que lo haga menos dependiente del iPhone y una modificación de los precios de venta son algunas de las hipótesis que se barajan. A continuación, una exposición detalla de las mismas.

The-Gold-Apple-Watch-May-be-Sold-for-1200-928-76-458790-2

Cámara frontal

De integrarse una nueva cámara en el Apple Watch 2, los usuarios podrían no sólo realizar y recibir llamadas, sino también videollamadas. Una acción que nos puede parecer más propia de las películas de ciencia ficción, pero lo cierto es que no es una idea tan descabellada. De hecho, Apple ya habló de su interés por incrementar la funcionalidad de su ‘wearable’ a propósito de FaceTime durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de principios de este mes. Sin embargo, otras fuentes sugieren que los de Cupertino no estarían más que haciendo pruebas y que todavía es pronto para que esta función se haga realidad, por lo que habría que esperar a futuras generaciones del dispositivo.

Independencia

Los planes de Apple para su próximo reloj inteligente se centrarían en lograr una mayor independencia del dispositivo respecto al iPhone. Hoy por hoy, el seguimiento de la actividad, los pagos a través de Apple Pay o la reproducción de música no exigen la conexión permanente con un iPhone, si bien otras muchas sí, aun cuando podrían desarrollarse perfectamente mediando sólo una conexión Wi-Fi. Nos referimos al envío y recepción de mensajes, correo o datos meteorológicos.

Con el fin de hacer que la próxima generación del reloj de Apple sea más autosuficiente, los de Cupertino podrían integrar un nuevo chip inalámbrico en el dispositivo. Aunque es muy probable que el Apple Watch 2 siga necesitando de un iPhone para la transferencia de datos pesados, incluyendo las actualizaciones de software y la sincronización de archivos multimedia, otras tareas más básicas podrían desarrollarse en exclusividad. Además, ese nuevo chip facilitaría también la inclusión de la opción ‘Encuentra mi Apple Watch’, de la que ya se habló a principios de año y que permitiría hacer un seguimiento del dispositivo en caso de pérdida o robo utilizando la tecnología de triangulación del router Wi-Fi en lugar de la señal GPS.

apple-watch-sidebar

Duración de la batería

A pesar de que Apple y los consumidores mostraron preocupados en un primer momento sobre la duración real de la batería del Apple Watch, lo cierto es que, pasados estos primeros meses, la mayoría de los usuarios se muestran satisfechos con la durabilidad de la carga de su ‘wearable’. Según una investigación llevada a cabo por Apple, un consumidor medio termina el día con entre el 30 y el 40 por ciento de la batería de su Apple Watch. Unos datos que permitirán a los ingenieros de la compañía modificar sus prioridades de hardware para las futuras generaciones.

De ahí que no se prevea un gran cambio en este apartado. Así, los de Cupertino se centrarían en otros aspectos y, como mucho, mantendrían la duración existente o la mejorarían levemente. De hecho, el lanzamiento de una base de carga pensada para conectar el dispositivo por las noches hace pensar que esta costumbre, la de cargar el Watch todas o casi todas las noches, no cambiará a corto plazo.

Nuevos modelos

Apple estaría explorando una cartera más amplia de modelos de Apple Watch más allá de los ya existentes, esto es, el deportivo, el de acero inoxidable y la edición de lujo. Al parecer, la compañía de la manzana podría optar por introducir una nueva versión de su ‘wearable’ que, en cuanto a diseño y rango de precio, se colocaría entre el modelo de acero inoxidable y el de oro de 18 quilates. Incluso es posible que en un futuro se lancen modelos fabricados con otros materiales, como el titanio, el tungsteno o el platino.

Lanzamiento

Lo más probable es que Apple espere hasta 2016 para liberar su próxima generación de Apple Watch. Antes parece impensable, dado el poco tiempo que el primer dispositivo lleva en el mercado y el hecho de que aún no está disponible en todo el mundo. Antes de lanzar un nuevo modelo, los de Cupertino muy posiblemente introducirán mejoras de software en otoño para satisfacer las demandas de sus usuarios y solventar algunos fallos o aspectos con amplio margen de avance.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario