Los rumores se llevan sucediendo desde hace tiempo, y cuando el río suena es que algo lleva. Muchas fuentes afirmaban que los próximos iPhone que veremos este Otoño dispondrían de un sistema de carga inalámbrica que nos permitiese cargarlos sin tener que hacer uso del conector Lightning.

Pues bien, ahora nos enteramos de que Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, lo que afianza aún más esos rumores.

wireless-apple-iphone-concept-dock

El Wireless Power Consortium es el organismo encargado de crear y promover la tecnología Qi en el mercado. Esta tecnología es usada de forma mayoritaria por casi todos los dispositivos con carga inalámbrica.

El Wireless Power Consortium está conformado por 213 miembros, siendo ahora Apple uno de ellos. Pese a la gran cantidad de empresas y productos que adoptan este estándar (más de 1000), Apple no tiene ahora en su portfolio ningún producto con esta tecnología, exceptuando al Apple Watch que cuenta con una versión modificada del mismo.

Este protocolo ofrece dos mecanismos, uno en el que la carga se realiza cuando la placa del cargador está pegada a la placa del dispositivo funcionando mediante inducción. El otro mecanismo es mediante resonancia, donde se elimina el contacto pero no se permite una distancia de separación superior a los 45 mm.

No sabemos si Apple adoptará finalmente este protocolo para el próximo iPhone y cuál de los dos métodos usaría. Las ventajas de utilizar el mecanismo por inducción son nulas comparadas con tener que cargarlo por cable así que esperemos que Apple halle una forma de poder cargar el terminal con una distancia superior y esperamos también que no se elimine el puerto Lightning para poder seguir usando nuestros auriculares Lightning o por el contrario cargar el iPhone como hacemos ahora.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario