No cabe dudad de que muchas serán las novedades que traerá el próximo iPhone. El iPhone del décimo aniversario, del que se ha llegado a decir que perderá su actual nombre y pasará a llamarse Apple Phone. En los últimos días ha ganado fuerza la posibilidad de que sea la propia Apple la que se estaría encargando del sistema de carga inductiva que este incorporaría.

iPhone 7

En los primeros rumores que surgieron se aseguraba que Apple estaba trabajando con la empresa Energous para implementar este sistema de carga inalámbrica, pero ahora es el sitio web Copperfield Research el que afirma que Apple no tiene intención ninguna de usar la tecnología desarrollada por esta empresa para ninguno de sus futuros productos.

La empresa Energous tiene en su portfolio de tecnologías una solución de carga inalámbrica basada en radiofrecuencia, pero según las investigaciones del sitio web mencionado ya existen desde el año 2013 múltiples solicitudes de patente de carga inductiva. Patentes que están a nombre de Apple. Lo que sugiere que en Cupertino han estado estudiando como desarrollar sus propia solución de carga inductiva basado en bobinas magnéticas en lugar de una solución basada en ondas de radio como la de Energous.

Apple aseguró hace mucho tiempo que la carga a través de ondas es algo poco práctico e ineficiente, aunque puede que su punta de vista haya cambiado con el tiempo. Tendremos que esperar aún unos meses  para salir de dudas.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario