Los nuevos MacBook Pro no han sido la única novedad presentada por Apple hoy. Tim Cook arrancaba esta cuarta y última keynote del año con un vídeo sobre la accesibilidad en las plataformas de Apple, para seguir después con algunas actualizaciones sobre el iPhone y continuar con noticias frescas para los poseedores de un Apple TV de cuarta generación.

Apple siempre ha dicho que la televisión se ha quedado muy desfasada con respecto a los tiempos que corren. El Apple TV es su respuesta para ponerse al día y paso a paso intentan cambiar la experiencia que sentimos al sentarnos en nuestro sofá delante del televisor.
appletv

El punto de entrada a tu TV

TV es una aplicación que nace con el propósito de gestionar todo el contenido accesible desde el Apple TV, fundamentalmente las series y películas que los distintos proveedores nos ofrecen a través de apps como Hulu, ABC, HBO, etc.  Es de destacar la ausencia de Netflix aunque seguramente tendrán sus razones para mantenerse al margen debido a que ellos cuentan con su propio gestor y motor de recomendaciones.

Una de las grandes ventajas de este nuevo servicio es que trae todas esas series y películas a nuestro iPhone y iPad también, a través de la aplicación del mismo nombre que estará disponible a finales de año junto con una nueva versión de iOS.

La TV llega también a nuestro iPhone y iPad
La TV llega también a nuestro iPhone y iPad

Todo el contenido disponible al instante

Si algo ha quedado patente en la keynote es que todo el contenido está a un click de distancia o a un comando de Siri. Sí, podremos usar a Siri para preguntar no sólo por una serie o película sino también por un evento deportivo. Automáticamente el asistente sabrá en que aplicaciones estará ese evento disponible.

Si no sabemos que ver siempre podremos acudir a la sección “Watch Now” donde se nos sugerirán contenidos en base a las películas y series que ya hemos visto en el pasado.

La mala noticia es que este servicio sólo estará disponible en los Estados Unidos por el momento, decisión que tiene todo el sentido del mundo dado que no existen muchos servicios de streaming ahora mismo fuera de allí. En España Netflix es el rey de los contenidos por streaming, pero como hemos comentado antes se queda fuera de la app TV a no ser que cambien de opinión…

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario