Apple presentó novedades en el MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas, que ahora incluye el trackpad Force Touch, almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos, lo que aporta más capacidad y rendimiento a esta gama de portátiles MacBook Pro. Además, Apple también anunció una nueva configuración para el iMac con pantalla retina 5K de 27 pulgadas, con 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD, cuyo precio será de 2.329 euros.

Apple MacBook Pro Retina

“Los nuevos MacBook y MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas han tenido una gran aceptación, y hoy nos alegra anunciar que hemos añadido el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento flash más rápido y mayor autonomía al MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas”, declaró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. “A los usuarios les encanta el revolucionario iMac con pantalla Retina 5K y ahora que está disponible a un precio de partida inferior, más clientes podrán disfrutar de nuestro mejor ordenador de sobremesa.”

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el trackpad Force Touch, que permite interactuar con el Mac de una forma totalmente nueva. Gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme, y configurar la presión necesaria para hacer clic. También, admite nuevos gestos, como el nuevo clic de fuerza, y hay varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar las funciones del Force Touch a sus apps.

El nuevo dispositivo incluye además un almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con velocidades de hasta 2 GB por segundo, y ofrece una hora más de autonomía, alcanzándose así las nueve horas de navegación inalámbrica. Los gráficos ofrecen un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido usando los nuevos AMD Radeon R9 M370X al editar vídeo en Final Cut Pro X, renderizar imágenes en 3D con apps profesionales o jugar a videojuegos de alta resolución.

Por otro lado, y con una resolución de 5.120 x 2.880, el nuevo iMac con pantalla retina 5K tiene un 67 por ciento de píxeles que una pantalla 4K, e incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y gráficos AMD Radeon R9 M290. El nuevo iMac también incluye 8 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, así como cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 GB por segundo cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior. El iMac con pantalla retina 5K de gama alta tiene un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.

Precio y disponibilidad

imac-5k-actualizacion

El nuevo MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas ya está disponible en la tiene online de Apple, así como en las Apple Store y en determinados distribuidores autorizados Apple. El modelo con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro se podrá adquirir desde 2.249 euros; con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X, desde 2.799 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos más rápidos (hasta 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4 GHz) y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

También se puede adquirir a partir de hoy el nuevo iMac con pantalla retina 5K de 27 pulgadas. El modelo con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290 y 1 TB de almacenamiento se podrá comprar desde 2.329 euros. El iMac de alta gama, desde 2.629 euros, que incluirá un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB. Las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores Intel Core i7 a hasta 4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,4 GHz y hasta 1 TB de almacenamiento flash.

 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario