Bajo la ola de rumores que suelen aparecer casi todos los días relativos al nuevo modelo de iPhone que conmemorará el décimo aniversario y los nuevos iPad Pro que veremos en Marzo. Se vislumbran filtraciones que van un poco más allá en cuanto a que nos puede tener preparado Apple para el futuro.

La última de estas filtraciones tiene que ver con una nueva categoría de producto que Apple puede estar preparando para el año 2018: unas gafas de realidad aumentada.

Gafas AR

Tim Cook nunca ha ocultado que el futuro para él está en la realidad aumentada más que en la realidad virtual, y es cierto que este es un campo que puede tener más utilidad en el día a día.

La última filtración proviene de un empleado (que por supuesto permanece en el anonimato) de la empresa Zeiss. En la que este afirma que Apple puede estar trabajando con ellos para presentar unas gafas de realidad aumentada, campo en el que ya Zeiss tiene algo de experiencia.

La marca Zeiss ya tiene en el mercado un soporte para insertar el smartphone y disfrutar de experiencias de realidad aumentada o virtual. Unas gafas muy parecidas a las que ya tiene Samsung (Samsung VR) o Google (Google VR Daydream). Sin embargo, los rumores se han acrecentado porque en el último CES de las Vegas (CES 2017) la empresa Zeiss no ha presentado absolutamente nada en este segmento debido a que está esperando y trabajando con Apple para sacar algo a la luz el año que viene.

El pasado Noviembre, el analista Ming-Chi Kuo ya predijo que Apple estaba dando sus primeros pasos en este campo pero que tardaríamos uno o dos años en ver un producto completo e independiente.

Sea como sea es bueno escuchar rumores de este tipo, rumores que nos confirman que Apple no se queda quieta y que sigue investigando nuevos caminos y plataformas. Caminos en los que ahora mismo Apple no lleva la delantera (véase Google y sus inmensos avances en IA y realidad virtual), pero caminos en los que estamos seguros que cuando Apple entre lo hará por la puerta grande.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario