Aunque todas las patentes que Apple crea a lo largo del tiempo no son indicativo de que estas vayan a llegar a algún producto en algún momento u otro, sí son un indicativo de los caminos que toma la compañía de la manzana mordida a la hora de explorar nuevas oportunidades o características para aplicar en su portfolio de productos.

Ahora podemos estar de nuevo frente a una de esas patentes que sí consigue ver la luz, y que probablemente veríamos en el próximo iPhone. Y es que según el medio AppleInsider, la empresa de Cupertino ha solicitado una patente que referencia a un posible mecanismo de visualización interactivo capaz de leer la huella digital de un usuario sin hacer uso de un mecanismo específico como es el Touch ID.

touchid-apple

Según lo que se puede leer en la patente la pantalla táctil incorporaría una tecnología de detección de microLED en sustitución del remplazo del hardware tradicional de matriz activa que se utiliza en la mayoría de productos del mercado.

El tradicional anillo de accionamiento capacitivo del Touch ID que se requiere para estar en contacto con el dedo del usuario sería reemplazado y en su lugar tendríamos la superficie de la pantalla, totalmente carente de ningún que otro elemento.

Cómo decíamos, esta patente recobra especial importancia de cara al lanzamiento del iPhone 8 del que numerosos rumores afirman que no equipará el famoso anillo del Touch ID en la pantalla.

Faltan ya menos de 7 meses para conocer la respuesta a estos interrogantes y ver si contaremos con esta tecnología este año o en algún que otro producto del año que viene.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario