Este año bisiesto nos ha regalado un día más. Quizá más de uno piense que el 2016 bien podría haberse ahorrado el presente, pues este 29 de febrero ha caído en lunes. Qué le vamos a hacer, no se puede tener todo. En estos casos, lo mejor es tomárselo con filosofía y aprovechar esas 24 horas de más para hacer, quién sabe, algo distinto. O para tomarnos un respiro y dedicarnos unos minutos a nosotros mismos. En definitiva, cultivar el tiempo libre.

Tranquilos, no os voy a proponer que hagáis ejercicio, que de eso ya andáis bien cubiertos gracias, entre otras cosas, a uno de los propósitos de Año Nuevo en PacMac. Me voy a limitar, y creo que me lo agradeceréis, a presentaros una lista de aplicaciones interesantes con las que pasar el rato, ya sea leyendo, viendo contenido audiovisual, jugando… Ya tenéis plan para esta tarde: sofá, manta y vuestro iPhone o iPad.

Top 7 aplicaciones para pasar los ratos libres

News Republic

¿Os apetece repasar las noticas más importantes del día? News Republic os lo pone en bandeja. Más de 1.500 fuentes de información están a vuestro alcance con sólo activar un botón. Y si sois de los que preferís leer de una temática específica, como deportes, cine y televisión o tecnología, lo mejor es que clasifiquéis los artículos que os selecciona la aplicación en función de esas etiquetas, tal y como ya os contamos en nuestro análisis de esta aplicación hace algún tiempo.

News Republic también es compatible con el Apple Watch y nos envía notificaciones según nuestras preferencias, ya sea la última hora o el resumen de lo más destacado. Y no os penséis que por haber tantas fuentes informativas o vais a perder en un mar de contenidos, al contrario, podéis seleccionar muchas o pocas en función de lo que os interese, también según el idioma en el que queráis leer.

Magzter

A lo mejor prefieres, en lugar de leer noticias o artículos sueltos como los que ofrece News Republic, disfrutar de tu revista preferida en la pantalla de tu iPhone. O de varias. Magtzer pone las publicaciones a tu disposición como si de un enorme quiosco virtual se tratase y tú sólo tienes que seleccionar tus intereses (moda, deportes, estilo de vida, viajes, educación,…). Así se clasifican las cientos de revistas disponibles. Eso sí, es necesario suscribirse, aunque por sólo 0,99 euros -precio que se incrementa para según qué publicaciones- accederéis a la descarga completa de la revista que queráis.

Como bien saben los desarrolladores de Magzter, los usuarios son en ocasiones reacios a pagar por algo que desconocen si de verdad le gustará. De ahí que la aplicación ofrezca la lectura gratuita de diez artículos a modo de bienvenida, así como una vista previa de todas las publicaciones, pudiendo tomar una la decisión mucho más seguros.

Kindle App

Tercera opción: leer un libro. Gracias a Kindle App podemos descargar cientos de libros y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y personalizar nuestra lectura modificando el color del ‘papel’, el mayor o menos espaciado entre líneas o el tamaño de la letra, además de indicar en qué página nos hemos quedado o buscar el significado de una palabra en el diccionario.

Kindle App viene también respaldada por su amplia comunidad de usuarios, cuyas críticas y opciones sobre tal o cual libro nos pueden resultar muy útiles para decantarnos por alguno de ellos. A su vez, también podremos nosotros dejar constancia de nuestras recomendaciones. Vamos, el ‘boca a boca’ de toda la vida pero en versión 2.0.

LaLiga TV

Si queréis revivir los mejores momentos de la victoria de vuestro equipo o ver lo goles más espectacular de la jornada de Liga, tanto en Primera como en Segunda División, la aplicación oficial del torneo pone a vuestra disposición varios vídeos tras el fin de semana. Aunque quizá los que vieron a sus jugadores encajar una derrota no estén muy por la labor de pasar otra vez por el mal trago…

IMDb

Si eres un cinéfilo empedernido y no pierdes detalle de ningún nuevo estreno, IMDb es una aplicación indispensable en tu dispositivo iOS. No os descubro nada nuevo, pues ya son muchos años los que lleva entreteniendo con sus artículos, críticas y recomendaciones. Si estás pensando en ir al cine próximamente, puedes ver los trailers de los últimos estrenos y consultar la cartelera. Y esto es sólo una pequeña parte de lo que ofrece IMDb.

QuizUp

Esta original versión del trivial de toda la vida cuenta con preguntas que van más allá de las clásicas categorías Historia, Ciencias o Cine y Televisión. El primer paso es registrarnos, para lo cual tendremos que escoger, como mínimo, tres temas que sean de nuestro interés. Y la oferta es muy variada: Harry Potter, Pokemon, Logos, Títulos de cine, juguetes, Juego de Tronos, Animales, Arte Español… La lista es casi interminable.

A partir de ahí, QuizUp nos irá buscando oponentes con los que batirnos en duelos de siete preguntas. Según los ganemos, subiremos de nivel. Dichos oponentes -de cualquier parte del mundo- son seleccionados al azar por la aplicación o los podemos retar nosotros iniciando sesión a través de Facebook o Google. Además, cada uno de los temas cuenta con su propia comunidad de seguidores, con lo que también es posible interactuar con otras personas con intereses afines a los nuestros.

Monument Valley

Y si buscáis un juego que combine estrategia, habilidad y un diseño cuidado hasta el último detalle, sin duda tenéis que descargos Monument Valley, una de las aplicaciones más alabadas de la App Store. Ayudad a la princesa Ida a superar los distintos niveles que se le presentan modificando las construcciones y caminos por lo que discurre, al tiempo que descubriréis senderos ocultos y pasajes alternativos.

Castillos mágicos, túneles, puentes giratorios, rompecabezas,… Todo tipo de ilusiones ópticas están presentes en Monument Valley, una app para ‘saborear’ durante horas y cuyo precio, 3,99 euros, está justificado.

Resumen

¿Ya sabéis cómo aprovechad en qué vais a invertir vueltas horas libres del día? De este 29 de febrero, o de cualquiera del año. Podéis leer noticias con News Republic, libros de todos los géneros a través de Kindle App o revistas desde el quiosco virtual de Magzter. Podéis agudizar el ingenio con Monument Valley o profundizar vuestra cultura general mediante QuizUp. Si te gusta el fútbol, no te pierdas los resúmenes de la jornada del LaLiga TV. Y si lo tuyo son las series y las películas, adéntrate en todo lo que te ofrece IMDb.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario