Si en septiembre algunos de vosotros aún teníais la suerte de estar de vacaciones, seguro que una vez empezado octubre prácticamente todos ya os habréis metido de lleno en la rutina. Clases, trabajo, eventos que planificar, tareas por hacer, recordatorios… Nos guste o no, éstas y otras palabras predominarán en nuestro día a día los próximos meses. Por ello, desde PacMac queremos mostraros distintos tipos de aplicaciones con las que organizar vuestras obligaciones e incrementar así la productividad. Y empezamos con un Top 5 para elaborar horarios de clase.

Aunque, quien dice clase –ya sean de instituto, en la academia de idiomas o en la universidad-, dice cualquier otra actividad, o bien distintas áreas de trabajo en las que se divida vuestra jornada laboral. Lo de hacer a mano un horario era muy propio de la niñez, aunque bien es sabido que su utilidad, ya sea a todo color y a gran tamaño o de bolsillo y en blanco y negro, no entiende de edad. Y si optáis por consultarlo en vuestro iPhone o iPad en lugar de pegarlo en el corcho del cuarto o del despacho, esta entrada os será de gran utilidad.

aplicaciones para hacer horarios

Horario de clase

Empezamos con una app de diseño muy simple e intuitivo, para que no nos perdamos entre ajustes. Ofrece, eso sí, varias opciones de personalización, como la extensión de los días –pues los habrá que rebosen obligaciones y otros, por el contrario, podrán quedarse en blanco- y el cambio de ubicación del eje de los días de la semana y las horas.

Se pueden confeccionar dos horarios distintos, compartirlos vía Twitter y Facebook o por correo y especificar las distintas asignaturas que tengamos (materia, nombre del profesor y aula), así como elaborar un calendario de exámenes. Y todo ello, si lo deseamos, diferenciado por colores. Otro punto a favor: ofrece la app para el Apple Watch.

Horario clase

Similar a la anterior, ofrece distintos colores con los que identificar las asignaturas o actividades que debamos realizar y, de ser consultado en el iPad, el mayor tamaño de la pantalla de éste brinda una vista panorámica muy ilustrativa. Además, si así lo deseamos, esta aplicación nos puede enviar notificaciones para informarnos de cuándo empezará la siguiente clase. También podemos editar asuntos y tareas pendientes y modificar los intervalos de duración de las clases. Y todo ello sobre un fondo negro que recuerda a las pizarras de siempre.

inClass

¿Más que un horario estáis buscando una agenda virtual, pero con las características y utilidades de las de bolsillo de toda la vida? Pues echad un vistazo a lo que ofrece inClass, una completa aplicación con la que acceder no a una, sino a tantas libretas-agendas como queramos, pudiendo asignar a cada una de ellas un nombre distinto. Por ejemplo, si sois profesores, quizá os resulta útil disponer de varias agendas en función del número de cursos y asignaturas que impartáis, para que así no se os mezclen ni los alumnos ni las tareas.

Podéis asignar tareas por completar a cada día, indicando la fecha y hora exacta, de qué se trata y su prioridad (alta, media o baja). Lo mismo ocurre con las notas, si bien en este caso no se activa ningún recordatorio y, a diferencia de las tareas, la app no envía notificaciones. Pero pueden adjuntarse fotos, audios y vídeos. A cada día le corresponde su propia hoja en blanco, por lo que disponemos de espacio suficiente para anotar todo cuanto queramos. Y aunque es gratuita, inClass ofrece compras integradas. Por 0,99 euros eliminaremos los anuncios y por el mismo importe podremos tomar notas con el dedo o un lápiz táctil a modo de esbozo o dibujo.

Horario de clases

Si además de organizar tu tiempo de manera eficiente buscas una aplicación con un diseño atractivo y elegante y un mayor número de funciones, deberías darle una oportunidad a Horario de clases. Y si, para más señas, eres un apasionado de los colorines –como yo-, esta aplicación te acabará conquistando por su bonita y alegre interfaz. Además, dispone de una versión compatible para Apple Watch. ¿Qué más se le puede pedir?

Pues quizá, opciones como la de elaborar distintos horarios para varias semanas, añadir eventos o permitir notificaciones que con cierta antelación nos avisen de la próxima clase a la que debemos acudir. Y sí, Horario de clases incluye también estas funciones. Estas son sus características detalladas:

  • Se pueden elaborar hasta cuatro calendarios diferentes pensados para cuatro semanas en la que nuestra actividad estudiantil y/o profesional varíe.
  • 9 colores para diferenciar las asignaturas o tareas. Y si no nos convence ninguno o ya los hemos utilizado todos, podemos pulsar la opción ‘personalizado’ y crear el color que más nos guste.
  • Además de especificar cuándo empieza y termina cada clase podemos escribir en el apartado de ‘información’ datos de nuestro interés, como el lugar en el que se imparte, el nombre del profesor, bibliografía, etc.
  • La visión en horizontal que brinda el iPad permite que a la derecha de la pantalla se despliegue el horario con todas sus clases, y a la derecha un listado con los eventos y tareas pendientes que tenemos para hoy.
  • Por defecto la semana nos muestra los días de lunes a viernes, pero también podemos añadir los sábados y domingos.

Y por sólo 0,99 euros subiremos a Pro. Así disfrutaremos de la aplicación sin anuncios, podremos recibir todo tipo de notificaciones y exportar los horarios que elaboremos, por ejemplo mediante correo electrónico.

Horarios

Y si buscas una aplicación con la que incorporar más detalles a tu día a día, lo mejor que es que descargues Horarios, con la que también disfrutaremos de una interfaz limpia y ordenada, en la que cada día de la semana se distingue con un color. Nada más abrirla os daréis cuenta de que esta aplicación, por su diseño y disposición, está a medio camino entre una agenda y un horario convencional. Y en esa presentación tan completa radica su utilidad.

En cada día podréis especificar gran cantidad de información: asignatura, aula, edificio, profesor que la imparte y tipo de lección, así como una serie de notas complementarias. Y para identificarla, una variada gama de 15 colores. Por último, podréis indicar cuántas veces se va a repetir esa asignatura a lo largo de la semana y durante cuántas semanas. Si pagáis 0,99 euros eliminaréis los anuncios.

Resumen

Si necesitáis tener organizado vuestro día a día y no queréis que se os pase por alto ni una sola clase o actividad, estas aplicaciones gratuitas os facilitarán mucho la labor. Con inClass dispondréis de una libreta-agenda en la que aparecerán los eventos y tareas pendientes por días. Horario de clase y Horario clase (ojo con el parecido de los nombres) os permiten registrar las distintas asignaturas que tenéis a lo largo de la semana de forma clara y simple, mientras que Horarios ofrece un mayor grado de personalización y descripción. Y si os apasionan los colores y echáis en falta más características (notificaciones, notas, diferentes horarios, etc), Horario de clases os vendrá como anillo al dedo.  

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario