Entre los muchos aspectos que caracterizan a Apple -y sin referirnos ahora ni a sus increíbles dispositivos ni a sus innovaciones en software– cabe destacar sus originales anuncios. Todo nuevo lanzamiento que lleve el sello de Cupertino implica el desarrollo de una compleja campaña de marketing previa y posterior al mismo.

Anuncios de presentación, de refuerzo… Anuncios en los que participan cantantes, deportistas o actrices… Anuncios emotivos, cargados de ritmo, acordes con las fiestas en las que nos encontremos… Todos éstos ejemplos y muchos más nos pueden venir a la memoria si pensamos en los anuncios de Apple. Y el lanzamiento del último Apple TV no iba a ser una excepción.

Bajo el título El futuro de la televisión, el último spot de Apple sobre este dispositivo tiene un minuto de duración y en él se introducen clips de películas populares, programas de televisión, juegos y otros medios de comunicación. Poco se dice acerca de TVOS, es cierto, pero eso se debe a que importa más el contenido.

Con una cuidada banda sonora, el comercial utiliza las barras de colores que ya se han convertido en seña de identidad del Apple TV, y sobre ellas se van sucediendo los fragmentos de contenidos, incluyendo referencias a servicios como iTunes, Netflix y HBO.

Películas como Marte,  programas de televisión como The Muppets, series insignia de Netflix o juegos como Infinity 3.0 y Guitar Hero son algunos de los contenidos mostrados.

En cuanto a TVOS, Siri hace acto de presencia para completar una búsqueda de las mejores películas de ciencia ficción, una consulta que de inmediato refina los resultados por ‘sólo los nuevos’.

Queda demostrada pues la intención de Apple de posicionar TVOS y su App Store como una plataforma no sólo para los desarrolladores de software, sino también para los medios de comunicación, en busca de romper los monopolios.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario