Sé que esta noticia no es nueva, que hace ya semanas que salieron a la luz las posibilidades de que Apple podría haber cerrado su departamento de desarrollo referente a los AirPorts. Por tanto, creo que es obvio que no vengo a hablaros exactamente de eso. Voy a romper una lanza en favor al router de referencia, y el por qué creo que no desaparecerá.

apple-wi-fi-compare-wi-fi-base-stations

Quito el Ethernet, el Jack de audio, el HDMI y ahora… ¿el Wi-Fi?

Apple es la empresa que por encima de todas ha demostrado estar a favor de la conectividad sin cables, lo hemos visto desde; ofreciéndonos una manera de conectar nuestro Mac a una televisión gracias a la funcionalidad AirPlay, eliminando hace ya unos años el conector Ethernet de los MacBooks, mejorando el Bluetooth y Wi-Fi con cada generación de dispositivos, incluso recientemente eliminado los conectores HDMI y Jack de audio, potenciando así con creces la conectividad inalámbrica.

maxresdefault

Ahora más que nunca es necesario

Los routers que nos instalan las empresas de telefonía distan mucho de ser una opción efectiva para nuestro día a día, más ahora que disponemos de velocidades superiores a los 100Mbs. Un router común no puede transmitir esa velocidad vía Wi-Fi, por lo que no nos llegaran más de 50Mbs como mucho a un dispositivo conectado de forma inalámbrica.

El Airport se convirtió en el referente por poder hacer lo que otros no hacían, transmitir a una mayor velocidad, además si fuera necesario, a la vez haciendo de repetidor para hogares grandes, incluso según el modelo, albergar entre otras cosas las copias de seguridad de todos los Macs de la casa, separados por cuentas, y todo de forma automática y sin colapsar el tráfico al hacer dichas copias. Y por si fuera poco de una forma muy sencilla e intuitiva.

maxresdefault-2

¿Por qué iba Apple a dejar de lado el AirPort ahora?

Hablábamos antes de las conexiones de 100Mbs, pues eso no es más que el principio, pues ya las hay de 300Mbs, incluso Orange ya ha ampliado su oferta a 500Mbs. Es más, hay empresas en algunas localidades que ofrecen el máximo que puede aportarnos la fibra óptica, 1000Mbs, que se dice pronto.

apple-airport-time-capsule-review

¿De verdad creéis que Apple dejará de lado este sector pudiendo ser de nuevo el referente? Por mucho que tengáis los mismísimos 1000Mbs nunca podréis conectaros con un móvil o tableta a esa velocidad. El motivo es sencillo, seguramente tengáis un router de vuestro operador, puede que como mucho tengáis uno propio, pero que aun quedará lejos de poder ofrecer vía Wi-Fi dicha velocidad. ¿O no? Apple tiene las posibilidad de crearlo, de nuevo. Estoy convencido de que habrá una renovación. Sí, seguro que soy el único que opina esto, pero solo el tiempo nos dirá quien estaba en lo cierto.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario