Como os comentamos recientemente, Apple puso a la venta los Airpods el 20 de diciembre en su store autóctona. Pues bien, a estas alturas ya podemos confirmar definitivamente que se ha agotado el stock de estos cascos inalámbricos y que los plazos de entrega son cada vez más largos.

maxresdefault
Fuente: Apple

Resulta curioso que estos auriculares de 179 € hayan arrasado hasta tal punto en un sector, el de los auriculares, que tiene un margen de innovación muy limitado. Hasta Tim Cook, el sobrio y comedido CEO de Apple, dijo a la CNBC, días después del lanzamiento de los auriculares, que habían sido un rotundo éxito.

Algunas de las claves de este éxito es que los AirPods se conectan automáticamente a tu iPhone sin hacer absolutamente nada. Cuando te quitas uno de ellos el audio se detiene, y vuelve a activarse cuando te lo pones. Cuando tienes el producto en tus manos y lo usas durante unos días, resulta obvio que Apple ha dedicado muchas horas en su diseño, funcionalidad y características en general. Buena muestra de ello es que los auriculares se cargan mientras están almacenados en su propia y, como siempre, estilosa caja.

MMEF2_AV5
Fuente: Apple

Apple lo ha conseguido una vez más, ha reinventado un producto que parecía no poder continuar evolucionando y lo ha convertido en un rotundo éxito. No cabe la menor duda de que este triunfo se debe a un conjunto de factores, unos más argumentados que otros, y de que hay un concienzudo trabajo de fondo que, de nuevo, les ha proporcionado un reconocimiento merecido y confirma que la empresa de la manzanita sigue en el mejor de los caminos, el del éxito de ventas.

Pero ¿quiénes compran auriculares de 179 €? Pues, como siempre ocurre con Apple, hay un amplio abanico de compradores. Desde aquellos a los que el precio no les resulta en absoluto importante hasta otros a los que el estatus de la marca les convence lo suficiente como para hacer una inversión por encima de sus posibilidades, pasando por los que consideran que las características que les ofrece el producto rentabilizan la compra.

Lo cierto es que los auriculares son un gadget imprescindible para muchos personajes famosos, y esto ha hecho que aumente considerablemente su mercado: son especialmente valorados en entornos deportivos, como el de los futbolistas, que cada día nos sorprenden con un modelo diferente en sus viajes de un lugar a otro; o el de los jugadores profesionales de póker, que los usan muy habitualmente para evadirse del tenso ambiente que se genera en algunos torneos de relevancia; o famosos en general, a los que les encanta enseñar sus cascos. Y todos ellos crean una tendencia que luego contagia al gran público.

En cualquier caso, todavía estamos frente a una primera versión de lo AirPods. Ni siquiera podemos imaginar qué tiene preparado Apple para el futuro, pero estamos ansiosos por verlo.

Coordinador de Pacmac aunque blogger no hace mucho tiempo, apasionado del mundo de la manzana pero sobre todo, de Steve Jobs. Estudié aunque no terminé arquitectura me apasiona todo lo que la rodea. Fotografía, videojuegos, una buena peli y una serie interesante son mis otras aficiones y siempre que puedo, me encanta escaparme de viaje. 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario