Está claro que soy todo un oráculo. La semana pasada me quejaba de lo abandonada que tenía Apple la suite ofimática iWork, que ya llevaba casi dos años en fase beta (en su versión web). Pues ¡toma!, dos días después teníamos un paquete de actualizaciones de iWork tanto en iOS como en OSX, además de la salida de fase beta para iWork in the cloud. Un zas en toda mi boca por parte de Apple.

garageband-mac

Pero hay algo que aún queda por solucionar señores de la manzana, algo de lo que me quejaba en el susodicho artículo. Resulta que los usuarios que tenemos archivos de GarageBand alojados en la nube, en iCloud Drive, no podemos acceder normalmente a ellos desde El Capitan. Es un error masivo que seguramente se tenga que solucionar con una minúscula actualización de la app. Y ahí que seguimos esperando casi un mes desde que desembarcó El Capitan. Una espera muy desconsiderada de los de Cupertino hacia sus usuarios, muchos de los cuales pagamos por espacio de almacenamiento extra en iCloud.

garageband-icloud-mac-el-capitan

No hay manera de ver estos documentos desde la pestaña iCloud Drive en Finder ni en iCloud.com, pero eso no significa que estos se hayan evaporado. Basta con invocar una ventana del Finder y escribir “.band” en el buscador. Esta busqueda mostrará todos los archivos guardados en el formato nativo de GarageBand y entre ellos estarán nuestros proyectos perdidos. Con ellos visibles en la ventana podremos trabajar con ellos: copiarlos a una carpeta local, moverlos, duplicarlos, abrirlos o eliminarlos. Un pequeño truco que soluciona un problema básico que no debería estar ahí. Fallo que tal vez Apple solucione mañana con una actualización de GarageBand, dado la racha que llevo. Dos días de vigencia tuvo mi entrada sobre iWork, ¡dos!

1 COMENTARIO

Dejar un comentario