Ayer miércoles 29 de Marzo Samsung presentó el que está destinado a ser su buque insignia para lo que queda del año. El máximo exponente de lo que un smartphone puede llegar a ser según la empresa de Corea del Sur. A lo mejor os preguntáis por qué hablamos de un teléfono Samsung con Android en un blog de Apple pero creedme, el Samsung Galaxy S8 tiene muchas cosas que probablemente también veamos implantadas en el próximo iPhone, el iPhone del décimo aniversario.

En vez de hacer un repaso y analizar todas las características que más nos impresionaron sobre el Galaxy S8 vamos a ver cinco cosas que nos sorprendieron bastante y que esperamos ver implementadas de alguna forma u otra en el próximo iPhone.

Pantalla curvada y sin bordes

Lo primero que más nos llama la atención es la pantalla de gran diagonal que tiene. No hay bordes, tan solo un pequeño margen en la parte superior (para albergar los sensores y la cámara frontal) e inferior. Es precisamente esta la característica que Samsung más destacó en su evento. La curvatura es notable pero no tan acentuada como en el Galaxy S7 Edge lo que resulta en un mejor agarra y comodidad. Esperamos ver algo así en el próximo iPhone que ahora mismo no puede presumir de tener unos bordes tan finos y esperemos que tenga una curvatura parecida pues el diseño del terminal ganaría muchos enteros. De hecho se rumorea que Samsung precisamente sea el proveedor de estas nuevas pantallas OLED para la marca de Cupertino.

Botón Home integrado en la pantalla

Para conseguir unos márgenes ínfimos en la parte inferior ha sido necesario eliminar completamente el tradicional botón principal que nos sirve para salir de una aplicación y ver la pantalla de inicio. Samsung lo ha eliminado, moviendo el lector de huellas a la parte posterior e integrando lo que es el botón dentro de la pantalla. Obvia decir que esta pantalla es sensible a la presión y que cuando pulsemos en la parte inferior tendremos la misma respuesta que cuando pulsábamos el tradicional botón. Esperamos que Apple implemente algo parecido en el iPhone. La sustitución del botón Home en el iPhone 7 por un botón con sólo respuesta háptica quizá fue la primera aproximación a eliminar este elemento que nos acompaña desde los inicios.

Escáner de Iris y detector facial

Samsung ahora ofrece cinco modos de desbloquear el terminal. El tradicional patrón de Android, un código numérico, el lector de huella, detector facial y por último el escáner de iris. Según la gente que lo ha probado el escáner de iris funciona realmente bien incluso con gafas. Al final se está ofreciendo al usuario múltiples maneras de desbloquear su teléfono aunque al final el tradicional lector de huellas siga siendo la forma más rápida y sencilla. Mucho se ha rumoreado también sobre la posibilidad de que Apple incorpore un escáner de iris y un reconocedor de caras y gestos. Esperemos que estos rumores también lleguen a hacerse realidad. Lo que sí pedimos es que por favor no pongan Touch ID en la parte posterior, quedaría realmente mal además de ser bastante incómodo.

El lector de huellas en la parte posterior no parece realmente cómodo
El lector de huellas en la parte posterior no parece realmente cómodo

Carga inalámbrica

Nada nuevo para Samsung, pues la carga inalámbrica lleva un par de años existiendo para algunos de los terminales de la compañía surcoreana, pero que sí agradecerían muchos usuarios de iPhone que quieran cargar su teléfono sin tener que estar enchufando el cable.

Modo Escritorio

Y esta fue la última gran novedad que sorprendió a muchos. Samsung Dex. Samsung Dex es un modo escritorio que se activa cuando apoyamos el terminal sobre una base conectada a un monitor por HDMI y también a un teclado y ratón. De esta forma aparecerá en el monitor un escritorio donde podremos usar algunas aplicaciones como si estuvieramos delante de un ordenador tradicional. Encontramos bastante remota la posibilidad de que Apple desarrolle una solución parecida, y menos aún que meta un macOS completo dentro de un iPhone. Pero sí sería agradable ver como Apple se mueve en esa dirección y nos ofrece alguna alternativa innovadora.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario